Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eran de otras comunas y arrendaron apart hotel en Las Condes para una fiesta: Uno intentó huir y chocó

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, denunció que en su comuna nuevamente un grupo de personas fueron sorprendidos haciendo una fiesta, pese a la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus.

Siete sumarios sanitarios

El jefe comunal, informó que se cursaron siete sumarios sanitarios, multas por ruidos molestos y partes por andar sin masarilla, a sujetos que arrendaron un apart hotel para hacer una fiesta, quienes además eran residentes de otras comunas.

Además confirmó que uno de ellos intentó escapar de la fiscalización en su vehículo rompiendo la barrera del edificio.

“Ayer cursamos 7 sumarios sanitarios en un apart hotel de Kennedy. Todas personas de otras comunas que arrendaron el lugar para hacer una fiesta. ¡Y no dejan de pasar cosas increíbles! Uno de los asistentes trató de escapar en su auto rompiendo la barrera del edificio”, indicó Lavín.

De Conchalí y Quilicura

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros e inspectores municipales, donde sorprendieron a las siete personas que corresponden a las comunas de Conchalí y Quilicura, quienes arrendaron el departamento para hacer fiestas.

Endurecimiento de las penas

Cabe señalar, que la semana pasada se aprobó  el proyecto que endurece las penas contra quienes pongan en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad decretadas en tiempos de catástrofe, epidemia o contagio.

Por lo anterior, estas personas enfrentan penas que van de 61 días a 3 años de cárcel y multas entre seis y 200 UTM (entre $302.232 y $10.074.400).

Además, la normativa establece como una agravante el cometer el delito mediante la convocatoria a espectáculos, celebraciones o festividades prohibidas por la autoridad sanitaria.

Ver cobertura completa