Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Golpearon a Carabineros y tenían pistola a fogueo: Detuvieron a cinco personas por realizar fiesta en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este martes personal de Carabineros detuvo a un grupo de ciudadanos colombianos mientras hacían una fiesta en un departamento del centro de Santiago.

Carabineros agredidos

El personal policial fue alertado por vecinos, tras lo cual concurrieron a un domicilio en calle Merced, donde se verificaron ruidos molestos y la presencia de cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad.

Tras la llegada de los uniformados, estos fueron amenazados de muerte y luego procedieron a agredirlos con objetos contundentes, además de golpes de pies y puño.

Cinco detenidos

El mayor Andrés Ayala, de la 1° Comisaría, explicó que cuando llegaron los carabineros al lugar “se produce un forcejeo donde uno de ellos agrede con un golpe en el rostro a uno de los funcionarios y le arrebatan el equipo radial”.

Además, agregó que “a raíz de esto, estas personas se parapetan al interior del inmueble y se solicita la presencia de personal especializado, quienes a las 07:40, aproximadamente, hacen ingreso al interior y logran la detención de cinco personas”.

En el inmueble se incautó una pistola a fogueo, la cual habría sido disparada alertando a los vecinos que hicieron las denuncias.

La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.