Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hackean presentación de Agenda de Género Covid: Parlamentarias acusan amenazas a participantes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La sesión de la Mesa de Género Covid-19 programada para este martes tuvo un abrupto final, luego de que en medio de su realización, a través de la plataforma Zoom, se registrara una intervención externa que impidió su normal desarrollo. 

En plena presentación de una de las integrantes de la instancia, desconocidos tomaron el control de la pantalla principal y realizaron dibujos y frases groseras de carácter sexista. 

La Mesa de Género Covid-19 es liderada por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), junto a las diputadas Gael Yeomans (Convergencia Social) y Camila Vallejo (PC), además de cerca de 80 organizaciones de la sociedad civil y generó una agenda de trabajo relacionada con la situación de las mujeres durante la pandemia. 

En concreto, la Agenda de Género Covid19 busca "hacer política con una mirada de género en situaciones de crisis". 

¿Qué dijo Yeomans?

"Fuimos objeto de un boicot machista durante la actividad, situación que sabemos que ha ocurrido en otros encuentros feministas mediante la plataforma zoom en el último tiempo", señaló la diputada Yeomans.

En este sentido, agregó que "esto sin duda no es una coincidencia y desde el Congreso solicitaremos investigar estos hechos, porque las mujeres feministas debemos defender nuestro derecho a organizarnos y expresar nuestras demandas". 

¿Qué dijo Vallejo?

Por su parte, la diputada Camila Vallejo manifestó que es "lamentable enfrentarse a gente ociosa que se dedica a hackear las reuniones, el trabajo de las mesas de mujeres y feministas. Estamos hablando de una mesa con más de 79 organizaciones de mujeres, convocada por la presidenta del Senado".

Tras esto, Vallejo aseguró que las intervenciones fueron acompañadas de amenazas hacia las participantes de la instancia. 

En este sentido, detalló que se trató de "amenazas de hackeo a todas las cuentas individuales y uso de de información personal de cada una de ellas".

La declaración de la Mesa de Género Covid-19:

 

Ver cobertura completa