Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desbordes y funeral de Piñera: "No me cabe en la cabeza que a alguien se le ocurra contratar músicos en estos momentos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió al funeral de Bernardino Piñera, el que ha generado polémica por una serie de hechos.

En la despedida del sacerdote, se denunció a más gente de la permitida en los actuales protocolos sanitarios y, además, se abrió la tapa del ataúd, lo que fue ampliamente debatido en redes sociales.

¿Qué dijo Desbordes?

 “No me cabe en la cabeza que a alguien se le ocurra contratar músicos en estos momentos de pandemia”, dijo el el también diputado a Radio Imagina.

Añadió que “insisto, no entiendo por qué había tanta gente y al que se le ocurrió la idea de contratar músicos”.

Para finalizar expuso que “la cantidad de persona es la única parte, el único aspecto de ese funeral donde no se respetó el protocolo”.

Los hechos

Cabe recordar que el funeral del prelado se realizó el pasado domingo, hasta donde acudió su sobrino, el Presidente Sebastián Piñera. 

Este lunes la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a la polémica que generó el video del funeral de Bernardino Piñera.

Luego de conocerse las imágenes, en las que algunos de los presentes pidió que no se abriera el ataúd, al tratarse de una persona que murió por complicaciones derivadas del coronavirus, la autoridad sanitaria descartó que se hayan vulnerado las normas vigentes por la pandemia.

“El Presidente Sebastián Piñera y su equipo tuvieron mucha precaución”, aseguró la subsecretaria.