Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris y admisibilidad de querella contra Piñera, Mañalich y subsecretarios: "Es solamente un trámite formal"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la querella interpuesta por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en contra del Presidente Sebastián Piñera y otras autoridades, por su supuesta reponsabilidad en las muertes por coronavirus en esa comuna, señalando que la admisibilidad del documento no se refiere al fondo del asunto.

¿Qué dijo?

Paris señaló que “la admisibilidad es solamente un trámite meramente formal y significa que la presentación está hecha de forma correcta. Los rut, los nombres y la parte formal está correcta, pero no se pronuncia aún sobre el problema de fondo”.

“El hecho de que sea admisible, significa solamente que está bien redactada, bien presentada y que cumple con la formalidad. No significa de ninguna manera un reconocimiento de que haya algún problema legal que permita que esta querella sea acogida”, finalizó.

“No tiene fundamento”

El secretario de Estado manifestó: “Nosotros insistimos y lo hemos dicho, que esta querella en nuestra opinión no tiene fundamento”.

Admisibilidad de la querella

Cabe señalar, que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella, interpuesta por Daniel Jadue  en contra también del exministro de Salud, Jaime Mañalich y los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, Paula Daza y Arturo Zúñiga.

La acción judicial busca establecer responsabilidades penales en la muerte de 62 personas de la comuna por coronavirus.

 

Ver cobertura completa