Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos fallecidos dejó una persecución policial durante el toque de queda en La Pintana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos fallecidos dejó una persecución policial ocurrida durante la noche de este sábado -y en el marco del toque de queda- en la comuna de La Pintana.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El hecho se produjo cuando la Policía de Investigaciones de San Bernardo se encontraba realizando el patrullaje nocturno correspondiente, sorprendiendo a cinco sujetos que iban a bordo de un vehículo por las calles de la comuna.

Al percatarse de la presencia de efectivos policiales, los individuos huyeron del lugar en dirección hacia La Pintana, lo que provocó una persecución.

Fallecimiento de dos personas

Sin embargo, en las intersecciones de las calles Inés de Suárez con Batallón Chacabuco, los sujetos terminan atropellando a una persona que se encontraba fuera de su domicilio, quien falleció en el lugar.

Al llegar la policía al lugar, los individuos intentaron fugarse, e incluso uno de ellos intentó resistirse a la detención mediante un arma de fuego.

Tras esto, la PDI le efectuó un disparo al hombre, quien murió posteriormente en el Hospital Padre Hurtado.

Hasta el momento solo se logró detener a una persona de 14 años que se encontraba al interior del automóvil, mientras que los otros tres individuos siguen prófugos.

Por otra parte, los dos fallecidos durante el operativo corresponden a personas adultas.

Fiesta clandestina en Recoleta

En otro procedimiento policial, Carabineros detuvo esta jornada a 31 personas que se encontraban realizando una fiesta clandestina en la comuna de Recoleta, en medio de la pandemia de coronavirus.

Las personas quedaron detenidas por infringir el artículo 318 del Código Penal, el cual detalla que "el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales".

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, quien decidirá si quedan apercibidos o pasan a Control de Detención durante la jornada de este domingo.

 

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

 

Ver cobertura completa