Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con arresto domiciliario nocturno quedó dueña de un minimarket que dio muerte a hombre que asaltó su local

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno quedó la dueña de un minimarket en la comuna de Quillota, región de Valparaíso, que es acusada de disparar y matar a un sujeto durante un asalto en su negocio.

La mujer fue formalizada por los delitos de homicidio simple y lesiones graves tras disparar a tres individuos, y dar muerte a uno de ellos, quienes habían asaltado su local e intimidado con armas de fuego a uno de los trabajadores.

¿Qué dijo Fiscalía?

“Se está a la espera de nuevos antecedentes, porque ella dice que efectuó disparos al interior del local, pero en el local mismo no hay manchas de sangre, y el imputado fallece por una herida que le entra por la espalda”, indicó el fiscal Ulises Meneses, según informa Radio Bío Bío.

“Por eso se está por determinar si concurren o no todos los elementos de la legítima defensa”, añadió sobre las razones para procesar a la dueña del local comercial, pese a que efectuó los disparos en el contexto de un asalto y con un arma debidamente inscrita.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Este hecho delictual ocurrió durante la tarde del viernes, alrededor de las 19:00 horas, en un minimarket ubicado en el sector El Bajío de Quillota, hasta donde llegaron tres sujetos con armas de fuego para cometer el robo.

“Al escuchar lo que ocurría, sale la dueña del local con un revólver inscrito legalmente y se producen amenazas y disparos”, explicó el gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas.

“Los delincuentes huyen y uno de ellos es encontrado a una cuadra fallecido, mientras que otro resultó gravemente herido”, agregó.

*La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.