Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

VTR denuncia corte intencional de fibra óptica que afectó a 5 comunas de la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La compañía de telecomunicaciones VTR informó que un corte de fibra óptica, el cual fue provocado intencionalmente por terceras personas en el camino a Melipilla, afectó a cinco comunas de la Región Metropolitana.

En específico, las zonas afectadas fueron Peñaflor, Maipú, Padre Hurtado, Talagante y Melipilla.

El corte

De acuerdo a la empresa, el corte ocurrió a las 20:45 horas del pasado miércoles, dejando a 16 mil hogares desconectados.

Una vez en terreno, la compañía constató que el corte fue realizado con una sierra, desde una altura superior a seis metros. 

Luego de que un equipo técnico trabajara durante la noche para reparar la fibra, los servicios de telefonía, internet y televisión de pago, fueron restablecidos a las 08:45 horas de este jueves.

Otros casos

En los últimos seis meses, VTR ha registrado 191 casos de vandalismo en la Región Metropolitana, Talcahuano y Calama.

Debido a esto, a la fecha se han presentado 17 querellas por interrupción de servicio de telecomunicaciones, que han dejado desconectadas a 250 mil casas.

En ese sentido, la empresa está evaluando la presentación de una nueva querella, y está entregando toda la evidencia que ha recabado para colaborar con las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público.

¿Qué dijo VTR?

El gerente del área Legal de VTR, Diego Cortés, señaló: "estamos sumamente preocupados por cómo están afectando estos actos vandálicos a nuestros clientes en un momento en que la conectividad es tan esencial para las personas".

"Hacemos un llamado a la comunidad para que en caso de tener información, denuncie a través del correo denuncias@vtr.cl", agregó.

Leer más de