Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fuertes lluvias afectarán a la zona central del país desde la madrugada de este miércoles

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde fines mayo se viene registrando un cambio en el tiempo que se ha mantenido hasta la actualidad. Sin embargo, esta modificación metereológica está siendo un tanto más excesiva de lo esperado. 

De hecho, se han producido fuertes vientos que han llegado a los 88 kilómetros por hora como los que afectaron a la zona de Toltén, en la Región de La Araucanía, este martes por la tarde.

Precipitaciones en la Región Metropolitana

Este sistema frontal que proviene desde el sur afectará a la Región Metropolitana. En Santiago, habrá lluvias continuas que comenzarán a partir de medianoche y se espera que finalicen en el amanecer de este miércoles.

El jueves será un día nublado con temperaturas que variarán entre 2° y 13°. Mientras que el viernes, nuevamente habrá precipitaciones, pero en un rango menor, ya que caerá entre 8 y 12 milímetros.

Fuertes lluvias en Valparaíso y Coquimbo

En la región de Valparaíso se esperan lluvias fuertes desde esta medianoche, pues se registrarán entre 25 a 30 milímetros en el sector costero.

Con respecto a los otros días, el jueves estará nublado y el termómetro marcará entre 10° y 14°; mientras que el viernes también se presentarán precipitaciones, de 12 a 15 milímetros, con una sensación térmica que variará entre 11° a 13°.

Esta situación se repetirá en Coquimbo y no solamente en la costa, sino también en los valles de toda la región.

¿A qué hora se espera que llegue la lluvia en la zona central?

Las precipitaciones ocurrirán inmediatamente después de la medianoche y aumentará su intensidad significativamente entre dos y tres de la madrugada en todos los sectores mencionados.