Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros denuncia a colectivo Las Tesis por atentado contra la autoridad y amenazas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros de Chile presentó una denuncia contra el colectivo feminista Las Tesis por los delitos de atentado contra la autoridad y amenzas hacia la institución. La iniciativa legal fue presentada ante la Fiscalía de Valparaíso. 

La acción está motivada por una frase que, según afirma la institución en el escrito, estaba presente en un video publicado por el colectivo el 27 de mayo pasado en sus redes sociales.  

La frase apuntada por Carabineros

"Nos persiguen, bloquean las salidas de nuestras casas, provocan, se infiltran como protestantes y comienzan a quemarlo todo. Desfilan armados por nuestras calles. Lanzan gases, golpean, torturan, violan, destruyen, nos ciegan. El Gobierno no escucha y renueva las armas de la policía. Fuego a los pacos, fuego a la yuta”, es la frase apuntada por Carabineros.

Según consigna La Tercera, dicho fragmento ya no se encuentra disponible en el registro audiovisual de Las Tesis, el cual es parte importante de la demanda de Carabineros. 

Hechos de violencia

Paralelamente, el grupo que popularizó la canción "Un violador en tu camino" es sindicado como responsable de algunos de los hechos de violencia registrados en las manifestaciones enmarcadas en el estallido social. 

En paralelo, la denuncia identifica a cuatro integrantes del colectivo, aunque igualmente está dirigida contra todos quienes resulten responsables. 

Animadversión intencionada

"Dados los contenidos y alcances de las expresiones antes reproducidas, dirigidas en contra de Carabineros de Chile y sus miembros, se hace evidente que el llamado en cuestión, pretende crear una animadversión intencionada hacia dicha institución, destacando y derechamente imputando, en primer término, conductas represivas y alentadoras contra la integridad física del público en general, en cuanto a supuestas víctimas de la acción policial, para luego, finalizar el mensaje del video, llamando con una clara intimidación hacia los integrantes de esta institución", reza parte de la demanda.