Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clínica da a conocer la causa de muerte del alcalde de Til Til Nelson Orellana: "Falla multiorgánica"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego que este martes se confirmara el fallecimiento del alcalde de Til Til, Nelson Orellana, luego de sufrir un problema cardíaco que lo obligó a someterse a una cirugía, durante la tarde Clínica Las Condes dio a conocer el parte médico sobre las causas de su muerte.

Recordar que el pasado 29 de mayo, Orellana había confirmado que se encontraba contagiado de coronavirus.

¿Qué dijo Clínica Las Condes?

"El paciente Nelson Orellana Urzúa (50 años), ingresó a Clínica Las Condes el jueves 11 de junio en extrema gravedad, trasladado en helicóptero desde Til Til, producto de una disección de la aorta con diagnóstico positivo de Covid-19", asegura el comunicado.

"Ese mismo día, se realizó una cirugía para el tratamiento de esta condición crítica, sin embargo, posteriormente, tuvo una falla respiratoria severa por la que fue conectado a ECMO (oxigenación con membrana extracorpórea), el 15 de junio", agrega.

Desde el centro asistencial advierten que a pesar de haber realizado todos los esfuerzos por parte del equipo médico de la Unidad de Cuidados Coronarios (UCC), "el paciente no tuvo una evolución positiva, falleciendo esta mañana por causa de una falla multiorgánica secundaria a una disección aórtica con diagnóstico confirmado de Covid-19".

Leer más de