Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere el alcalde de Til Til Nelson Orellana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes murió el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, quien sufrió complicaciones de salud cuando era sometido a una intervención quirúrgica derivada de un problema cardíaco.

La información también fue confirmada por el diputado de la UDI, Patricio Melero, quien envió sus condolencias a la comuna y a la familia del edil.

“Fue un gran alcalde, había hecho una gestión importante por mejorar la posición de Til Til en la Región Metropolitana", dijo el parlamentario durante una sesión de la Cámara.

Información sobre su deceso

El edil había confirmado el pasado 29 de mayo sobre su contagio de coronavirus, informando que se encontraba con "síntomas leves, entre comillas. Dolor de espalada, un resfriado leve, pero emocionalmente es fuerte para uno por su familia". 

No obstante, Melero sostuvo a Meganoticias Alerta que, preliminarmente, la causa del deceso fue un infarto al corazón sufrido recientemente y por el que estaba siendo operado en una clínica.

Orellana tenía tenia diabetes, se había hecho un by pass gástrico y había sido dado de alta hace dos semanas por el contagio de covid-19.

Reacciones

A través de redes sociales, distintas autoridades han expresado su pesar por la muerte de Nelson Orellana.