Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick lidera carta de Chile Vamos por Mañalich: "Chile es víctima del covid-19 y también del odio"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El exministro del Interior, Andrés Chadwick más otras autoridades del Gobierno de Sebastián Piñera, además una parte de Chile Vamos, redactaron una carta de apoyo al ahora exministro de Salud, Jaime Mañalich, quien dejó su cargo tras una serie de cuestionamientos en el manejo de la pandemia de coronavirus.

La carta, enviada a El Mercurio, fue firmada por Andrés Chadwick, Felipe Larraín, Fernando Echeverría, Felipe Kast, Gerardo Varela, Alejandro Pérez, Magdalena Matte, Laurence Golborne, Viviana Paredes, Felipe Morandé, Francisco Irarrázabal, Luz Granier, Gabriel Ruiz-Tagle, Alfonso Silva, Miguel Flores, José Antonio Galilea, Luis Mayol Camila Merino, Augusto Iglesias, Luis Castillo, Julio Dittborn, Rodrigo Ubilla, Álvaro Cruzat, Loreto Seguel, Jacquelinne Plass, Luciano Cruz-Coke, Pedro Pablo Errázuriz, Ena Von Baer, Susana Jiménez, Pauline Kantor y Rodrigo Pérez.

La misiva

En la carta señala que “quien mejor ha encarnado en estos tiempos la imagen de un buen servidor público ha sido Jaime Mañalich. Entregó con generosidad todo su profesionalismo, talento y energía al servicio del país, incluso con riesgo para su salud, su vida y la de su familia. Qué más noble tarea que encabezar la lucha frontal de un Chile que se moviliza para combatir la propagación del covid-19 y busca atender con eficacia a sus víctimas”.

También dice que “todo ese esfuerzo y compromiso de Jaime no fue suficiente para satisfacer la furia incontenible que invade a muchos —en este Chile que sufre— por destruir a sus adversarios políticos, que los mueve a criticarlo todo, a desconocer el esfuerzo ajeno y a ensuciar la imagen de servidores públicos sobresalientes”.

“La descalificación permanente, sin lógica ni medida, se ha instalado, destruyendo día a día nuestra sociedad, causando tanto o más daño que el virus. Se trata de una verdadera pandemia social que tiene agónico a nuestro país. Abundan los depredadores de los servidores públicos, expertos en la funa, practicantes de un bullying despiadado que no cesa hasta destruir a sus víctimas. Y así estas van cayendo unas tras otras, un ejercicio macabro que no cesa”, señalan los firmantes.

Finalmente, manifiestan que “el país es víctima del covid-19 y también del odio. Son dos pandemias que debemos enfrentar y superar si queremos sanar a Chile”.

Ver cobertura completa