Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores avisa a Paris: "No vamos a volver a clases si no hay garantía plena de salud"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde el Colegio de Profesores enviaron un mensaje al nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, respecto a la posibilidad de regresar a clases en los próximos meses, escenario que para el magisterio está descartada mientras no existan garantías sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Durante la jornada del lunes, el secretario de Estado, aunque dijo que la decisión es materia de trabajo del ministerio de Educación, aseguró que el retorno a la actividad presencial no sería “antes de agosto”.

Mesa de trabajo

Ante esta posición, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, pidió que se genere una mesa de trabajo para analizar cualquier alternativa, porque “esto es una decisión delicada, que debe hacerse considerando todas las variables”.

"No se puede trabajar entre cuatro paredes, entre el ministerio de Salud y el ministerio de Educación porque hay muchas variables que ellos desconocen. Por eso le pedimos al nuevo ministro de Salud que genere una mesa de trabajo, tal como se lo habíamos pedido al anterior. Una mesa de trabajo donde estén todos los actores involucrados y se escuchen todas las opiniones”.

“Le decimos al señor ministro: Nosotros no vamos a volver a clases si no hay garantía plena de que se esté resguarda la salud y así lo han dicho apoderados y apoderadas. Por eso, si el señor Paris quiere efectivamente generar un nuevo estilo de trabajo debe considerar la opinión de todos y debe conjuntamente entre especialistas en salud y también las comunidades escolares considerar todas las variables. Con esas variables tomar una decisión”, agregó el dirigente.

Ver cobertura completa