Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Antonia Barra: Video clave muestra presunto forcejeo entre la joven y Martín Pradenas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una nueva arista se dio conocer en el caso Antonia Barra, quien fue víctima de una violación la madrugada del 18 de septiembre de 2019 en una cabaña de Pucón, situación que llevó a la universitaria al posterior suicidio, siendo el principal imputado en la investigación Martín Pradenas.

Recientemente se conoció un video que aportará a la investigación. El registro, publicado por Chilevisión, da cuenta de los momentos previos a los hechos, en los que se observan forcejeos entre la joven y el posible inculpado, donde ella intenta resistirse.

Esta pieza audiovisual y un informe de 400 páginas de la Brigada de Delitos Sexuales de Temuco constituyen piezas fundamentales en la investigación contra el único imputado, a tan sólo días de la audiencia de formalización agendada para el próximo 21 de julio a las 9:00 horas.

“Es una persona que no tiene el control”

Las imágenes, que corresponden a un registro grabado por un guardia de seguridad, fueron analizadas por el abogado querellante a cargo de la causa, Roberto Celedón.

“No es una persona que participe. Es una persona que no tiene el control”, indicó el jurista al ver la joven siendo “tironeada” hacia el rincón de una muralla por Martín Pradenas.

Mirada que se contrapone con la de Gaspar Calderón, abogado defensor de del imputado, quien aseveró que “para mí, no permite ninguna interpretación. Una pareja que viene transcurriendo por la calle y se dirigen, tomados del brazo, sonriendo, con algunos actos que indican que venía algo en relación con lo que iba a pasar”.

Las imágenes, que corresponden al trayecto que hicieron desde la discoteca hasta la cabaña donde se consumarían los hechos, fueron explicadas por el guarda que grabó el momento: “Hago un acercamiento y veo que el joven se agacha y al parecer le practica sexo oral a la niña, quien lo empujaba”.

Relatan abusos y conductas impropias de Martín Pradenas

Al registro audiovisual se suma el informe policial de la Brigada de Delitos Sexuales de Temuco, que también apunta hacia Martín Pradenas. En el escrito, de casi 400 páginas, se reúnen testimonios de víctimas y testigos cercanos tanto al imputado como a Antonia y que abordan la infancia del joven investigado.

Una pertenece a la educadora de párvulos del Jardín Mundo Mágico, que hoy tiene 67 años, quien aseveró que “algunas niñas comentaban que Martín las había tocado, pero en ese tiempo no le dábamos tanta importancia, ya que Martín era un niñito”.

Por su parte, un vecino aseveró sobre Martín Pradenas que, cuando tenía 13 años, presentaba conductas impropias con niñas.

Además, lo acusan de protagonizar abusos con compañeras de su hermana del Liceo Camilo Henríquez, cuando la visitaban en su casa.

*La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa