Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris respalda a ministro de Ciencia ante solicitudes de renuncia: "Ha hecho una labor muy destacada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, respaldó al su par de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andres Couve, ante la publicación de una carta firmada por más de cien académicos e investigadores, en la que solicitaron su renuncia por una supuesta "complicidad" con el exministro Jaime Mañalich. 

En la misiva, los firmantes acusan un engaño a la ciudadanía con las cifras que se entregaban respecto a la emergencia sanitaria por coronavirus y que Couve quien, según señalaron, "justificó ese dolo". 

¿Qué dijo Paris?

Consultado por lo anterior, el nuevo titular de Salud sostuvo que "yo siempre acojo las preguntas, las dudas y los reclamos, es parte de lo que significa trabajar la evaluación y comunicación del riesgo. Sin embargo, yo creo que el ministro Andres Couve ha hecho una labor muy destacada, muy encomiable, muy importante".

En este sentido, Paris destacó que Couve "apoya normalmente, prácticamente todos los días a este ministro con datos e información, está preparando nuevas estrategias y nuevos métodos de medición de lo que pueda ocurrir y él también participa permanentemente en la Mesa Social Covid-19".

Pese a lo anterior, el secretaro de Estado manifestó que "voy a analizar esa carta con detalle, pero justamente él también tiene que analizarla y me imagino que el ministro del Interior, y si hay cosas que corregir, estamos dispuestos a corregirlas. Si esa es la razón de la democracia, escuchar, dejar participar y tomar decisiones que permitan que la gente se sienta escuchada, acogida y que se sienta también partícipe de las decisiones que se van tomando".

Ver cobertura completa