Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"En el momento oportuno": Presidentes de partidos oficialistas y de oposición reaccionaron a salida de Mañalich

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los presidentes de los partidos políticos de Gobierno y de oposición reaccionaron a la salida de Jaime Mañalich del ministerio de Salud en pleno avance de la pandemia del coronavirus, quien dejó su lugar al doctor Enrique Paris.

Desde Chile Vamos, tanto desde la UDI como Renovación Nacional, expresaron que la decisión de cambiar la cartera se tomó en un momento importante para el diseño de las nuevas estrategias.

Jacqueline van Rysselberghe, comentó: “Me imagino que fue en el momento oportuno, pero es sorpresivo, porque hace poco hubo cambio de gabinete. Tuvieron que haber influido mucho las otras razones de las noticias que hubo”.

Por el lado de la oposición, en tanto, la explicación del cambio de gabinete respondió a la gestión de Mañalich, a quien apuntaron como un obstáculo para los acercamientos políticos.

Así lo expuso el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, quien expuso que el ahora exministro “era un elemento que complicaba el diálogo”.

“Si se tomó la decisión es porque había un cuestionamiento, no de hoy, sino desde hace mucho tiempo, a la gestión del ministro Mañalich. Su estilo confrontacional, acostumbrado a establecer controversias innecesarias, muchas veces con la prensa, Y, además, las cifras son dramáticas”, expuso.

Revisa las reacciones

Jacqueline van Rysselberghe (UDI)

Mario Desbordes (RN)

Álvaro Elizalde (PS)

Heraldo Muñoz (PPD)

Fuad Chahín (DC)

 

Ver cobertura completa