Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buque estuvo cerca de colisionar durante maniobra de atraque en puerto de San Antonio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este jueves, un buque estuvo cerca de colisionar en el puerto de San Antonio, región de Valparaíso, mientras realizaba una maniobra de atraque.

Se trata del buque portacontenedores "Margarita", de Mediterranean Shipping Company, una de las compañías más grande a nivel mundial de embarcaciones mercantes.

¿Cómo ocurrió?

Para realizar un atraque es necesario el apoyo de remolcadores y un práctico encargado de monitorear cómo se está realizando la maniobra.

"El práctico del puerto, junto con el equipo de remolcadores, logran realizar la maniobra de forma segura sin ningún tipo de daños para la nave, para los remolcadores, y sin ningún tipo de daños a las personas", señaló el gobernador Marítimo de San Antonio, Daniel González.

Condiciones climáticas

Cabe destacar que cuando ocurrió el hecho había viento en el lugar, mientras que para la noche de este jueves hay un aviso de marejadas en el sector de Golfo de Penas hasta Arica.

Respecto a esto, González recalcó que el aviso no se encontraba vigente al momento del atraco y que: "las condiciones del puerto permitían la maniobra. El viento tampoco sobrepasaba los límites operacionales del puerto".

"Existe una resolución local que establece cuáles son los parámetros máximos de operación, en condiciones de vientos y marejadas (...) Obviamente si las condiciones no hubiesen sido las adecuadas la maniobra no se hubiese realizado", agregó.