Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a "youtuber" acusado de realizar quitadas de droga haciéndose pasar por PDI

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras un intensa búsqueda, la Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Fernando detuvo al  líder una banda criminal, conformada por 10 personas, quien se encontraba prófugo desde el año pasado en la región de O'Higgins. El sujeto, según informó la policía, era conocido en las redes sociales por sus videos en YouTube.

Desde abril de 2019, los detectives, en conjunto con el fiscal Mauricio Maturana, estaban tras los pasos del cabecilla de esta organización delictual que estaba cometiendo diferentes robos con violencia, donde en algunos casos efectuaba quitadas de drogas haciéndose pasar por policía.

En uno de los operativos, logró detener a diez integrantes de esta banda, pero su líder, el "youtuber" apodado “Ojitos de Petróleo”, no pudo ser ubicado.

Sin embargo, tras una serie de indagaciones, y cruce de información, entre ellas la revisión de las redes sociales, se logró determinar su ubicación.

Arrestado en Panguipulli

El comisario Néstor Becerra, subjefe de la PDI de San Fernando, señaló que la detención del sujeto "se materializa el día de ayer (miércoles) en horas de la tarde en la comuna de Panguipulli. Se trata de una investigación que data del año pasado, cuando un grupo de focos de esta unidad, se dedica a la investigación de diferentes delitos que se estaban produciendo en esta comuna, como robos con violencia e intimidación”.

Al momento del operativo, el funcionario explicó que “se incautaron drogas, armamento y además de un vehículo adaptado que poseía baliza y sirena, haciéndose pasar por falsos policías”.

El "youtuber" fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando para su control de detención y formalización por los delitos de robo con violencia, asociación ilícita y una orden de detención por el delito de hurto.

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.