Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de La Granja por familia que mantiene ataúd en casa: "Lo que hemos visto es un tremendo drama"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, se refirió este jueves a la grave situación que vive una familia que desde hace dos días vive en su casa con el cadáver de un pariente que falleció por coronavirus y a la cual recién este jueves podrán darle sepultura.

¿Qué dijo?

El jefe comunal, señaló que “lamentablemente su muerte ha traído más dolor para toda nuestra comunidad”.

Según explicó que “ella falleció y el cuerpo fue retirado por una funeraria el día martes, que la llevó hacia el cementerio, pero por la hora no la pudieron sepultar, no la pudieron recibir y la funeraria, cometiendo un gran error, la trasladó hacia su casa dejándosela a su nuera que está sola con dos niñas, porque su esposo está hospitalizado también por covid en el hospital Padre Hurtado”.

“Ella intentó hacer todos los trámites para sepultarla el día miércoles como le había dicho el cementerio, pero finalmente no pudo ser ese día porque el cementerio ya tenía los cupos completos de sepulturas para ese día”, añadió Delpin.

Asimismo, dijo que “lo que hemos visto es un tremendo drama que se está viviendo en las poblaciones y los barrios. Aumenta el número de personas muertas y contagiadas (...) y los cementerios también comienzan a tener problemas con las sepulturas”.

Mujer vive junto a sus dos hijas

La mujer es Solange Soto, quien desde hace dos días tiene el ataúd de su suegra en el living de la casa donde vive junto a sus dos hijas menores de edad y a su esposo Christian, quien se encuentra internado en el Hospital Padre Hurtado, tras ser confirmado con Covid-19.

En el momento en que Christian ingresó al centro médico, su madre comenzó a presentar síntomas del coronavirus y, como su estado estaba empeorando, Solange pidió de emergencia una ambulancia. La madrugada del viernes 5 de junio no supo más de su suegra y fue el martes que llegó a su domicilio el cadáver y, hasta ahora, no ha podido contarle a su esposo que sigue hospitalizado.

Ver cobertura completa