Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan femicidio en Valparaíso: Detienen a hombre acusado de asesinar a su esposa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta jornada en Valparaíso y tras un amplio operativo policial, fue detenido un hombre, de 55 años, acusado de la muerte a su esposa, quien fue encontrada sin vida al interior de su hogar y con heridas por impactos balísticos en su zona torácica, en un eventual femicidio ocurrido el pasado 30 de mayo en el Cerro Merced.

Al momento del incidente, el Departamento de Investigación Criminal del OS-9, indicó que las lesiones de la mujer eran de tal gravedad que “causaron su deceso antes de la llegada de personal asistencial de salud”.

Esto generó una investigación y las pericias arrojaron que “el cónyuge de la afectada, identificado con las iniciales M.U.C.D., de 55 años, en reiterados llamados entregó versiones contradictorias de la forma que resultó lesionada la víctima”.

Así y tras varios días prófugo, el sujeto fue interceptado este lunes 8 de junio, cuando se dirigía al Terminal de Buses Rodoviario con intenciones de salir de la ciudad, tras haber permanecido prófugo durante varios días.

Antecedentes por homicidios, robo y porte de arma de fuego

Según explicó Carabineros, el individuo, que dio muerte a la mujer que era madre de cinco hijos, tenía intenciones de abandonar la ciudad, pero fue detenido en su escondite antes de concretarlo.

Personal policial dio con su paradero en el fundo Pajonal donde se encontraba pernoctando, siendo arrestado y trasladado al juzgado de Garantía de Valparaíso.

El imputado, al momento de su detención, se notificó que mantiene antecedentes penales por los delitos de violación, robos reiterados, homicidio y porte de arma de fuego.

Ahora pasará a control de detención, donde se espera que también se realice su audiencia de formalización de cargos.

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.