Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich habla de extender ayudas sociales "hasta la próxima primavera" ante proyección de la pandemia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco del balance de este lunes sobre la situación de Chile frente al coronavirus, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la posibilidad de extender las ayudas sociales que actualmente se destinan a la población vulnerable, ante la posibilidad de que la pandemia se prolongue hasta la primavera.

¿Qué dijo Mañalich?

En titular del Minsal explicó que sus consideraciones las dio a conocer en el marco de una reunión con los parlamentarios que buscan un acuerdo nacional entre Gobierno y oposición para abordar la crisis derivada del coronavirus.

“Como señalé en esa reunión que fue convocada por el senador Jorge Pizarro donde habían expertos, parlamentarios de oposición y oficialistas, y que están trabajando intensamente en un acuerdo de apoyo social. Se me pidió que opinara sobre cuál es mi idea sobre la proyección de la evolución de la pandemia en los próximos meses y, por lo tanto, cuál es el soporte financiero que el Estado debe aportar para cumplir con éxito las medidas de control”, expuso.

Continuó diciendo: “Lo que señalé es que lo que estamos viendo es que la curva de evolución de casos nuevos en Chile tiene un comportamiento muy heterogéneo, en unas regiones sube, en otras baja, de manera que esa curva única en Chile no existe. En ese contexto, dado que hay regiones del país con pocos casos, en otras que están saliendo, señalé que estas curvas de subidas y bajadas regionales normalmente debería durar y, por lo tanto ayudarse, en la región correspondiente, en este concepto de pacto social o pacto de ayuda, que es lo que me señalaron que estaban discutiendo, debería prolongarse algún nivel de ayuda, más algunos meses, menos, de acuerdo a la población, hasta la próxima primavera”.

Ver cobertura completa