Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Show comunicacional": Oposición ingresa oficio a Contraloría y el Servel por entrega de cajas de alimento

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Diputados de oposición ingresaron un oficio a la Contraloría General de la República y al Servicio Electoral (Servel), con el objetivo de que se pronuncien sobre la forma en la que se ha llevado a cabo la entrega de las cajas de alimentos del Gobierno, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus

El diputado DC Gabriel Silber, destacando que el finaciamiento de estas canastas de alimentos es de todos los chilenos, señaló que desde el Gobierno se estaría intentando sacar provecho político y electoral a través de su entrega. 

¿Qué dijo Silber?

"Hemos visto un gran despliegue en terreno en el cual diversas autoridades, principalmente, ministros, intendentes, y tenemos muchas fotos de regiones, violando incluso normas de distanciamiento social, han hecho exhibición de estas cajas con un tinte de claro proselitismo electoral, más que una acción de tinte sanitario que nosotros obviamente condenamos", señaló el parlamentario.

En este sentido, agregó que "nosotros sentimos que el apoyo que hoy día las familias vulnerables están recibiendo no debe, en primer lugar, atentar contra la dignidad de las personas, ni hacer una exhibición pública respecto de quienes reciben efectivamente la ayuda".

Traspasando todo límite

Tras esto, Silber manifestó que "creemos que el Gobierno está pasando todo límite respecto de el pudor a la hora de entregar este tipo de ayudas". 

Paralelamente, el legislador recordó la inminencia de un acuerdo o pacto social, entre partidos de la oposición y el Ejecutivo, con el objetivo de aunar criterios y determinar medidas para la contención de la crisis sanitaria y económica por coronavirus.

Show comunicacional

Dicha instancia, sostuvo Silber "puede tener un paquete económico de cerca de 11 mil millones de dólares y lo que queremos es que cada peso se invierta como corresponde, es plata de todos los chilenos, no plata del gobierno de turno, y para eso se requiere obviamente sobriedad, austeridad y no hacer un verdadero show comunicacional cuando se entrega ayuda que, como decimos, pertenece al Estado de Chile y es de todos los chilenos". 

Contralorito

A través de la cuenta de Twitter de Contralorito, el corpóreo de la Contraloría, el organismo comunicó que "nadie, pero nadie puede aprovecharse de la situación de vulnerabilidad de nuestra población para sacar algún tipo de provecho de la entrega de beneficios sociales".

En esta línea, complementan que "es muy bueno recordar que los beneficios del Estado, son eso: aporte social del Estado y no de alguien en particular o una forma de caridad", junto con entregar una serie de recomendaciones para controlar el buen uso de los recursos públicos. 

Ver cobertura completa