Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: 81% de los consultados está de acuerdo con la distribución de canastas de alimentos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La última entrega de la encuesta Plaza Pública-Cadem, correspondiente a la tercera semana de mayo, reflejó que la mayoría de las personas consultadas está de acuerdo con la distribución de 2,5 millones de canastas de alimentos para las familias más afectadas por la pandemia de coronavirus.

Cajas de alimentos

Un 81% de los encuestados se manifestó a favor de esta medida del Gobierno, mientras que un 18% indicó estar en desacuerdo con esta iniciativa.

En una pregunta relacionada del sondeo, que instaba a escoger si sería mejor que las familias recibieran una caja de alimentos por un valor de 30 mil pesos o una giftcard por el mismo monto, un 64% se inclinó por la primera alternativa y un 33% prefirió la segunda.

Protestas y desigualdad

En otra arista de la encuesta, vinculada con el ámbito social de la emergencia sanitaria, un 80% dijo estar en desacuerdo con las “manifestaciones y marcha en periodo de cuarentena”, mientras que un 18% se expresó a favor de estas acciones.

En tanto, un 74% se manifestó de acuerdo con la premisa de que “la crisis del coronavirus incrementará las desigualdades en Chile”. En la vereda opuesta, un 24% indicó estar en contra de dicha afirmación.

Causas del aumento de contagios

Finalmente, respecto a las causas que podrían explicar el aumento en los casos de contagio en el país, un 58% de los consultados cree que es porque “la gente no respeta las medidas sanitarias como el distanciamiento social, uso de mascarillas, cuarentenas o toque de queda”.

Sobre la misma pregunta, un 38% considera que es por “el intento del Gobierno por acelerar el regreso a la normalidad para cuidar la economía y/o por sus errores comunicacionales”, mientras que un 4% piensa que es porque “el virus es muy contagioso e imposible de contener”.

 

Ver cobertura completa