Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

TC acuerda apertura de un término probatorio para requerimiento de destitución de Hugo Gutiérrez

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el Tribunal Constitucional (TC) acordó la apertura de un término probatorio, por un plazo de 15 días, para el requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos para solicitar la destitución del diputado del Partido Comunista Hugo Gutirérez.

De este modo, el pleno decidió recibir pruebas para la destitución del parlamentario, con lo que se abre un proceso que estará a cargo los ministros Miguel Ángel Fernández y Nelson Pozo.

¿Qué dijo el TC?

El tribunal detalló que se "acordó la apertura de un término probatorio por espacio de quince días, respecto del requerimiento presentado por un grupo de Honorables Diputados de la República, a través del cual solicitan la declaración de cese en el cargo del honorable diputado señor Hugo Gutiérrez Gálvez".

"Los hechos que deberán ser probados para configurar la causal prevista en el artículo 60, inciso quinto, de la Constitución Política, serán explicitados en la resolución que será dictada a tal efecto. De practicarse diligencias probatorias en el Tribunal, se determinó que éstas deberán rendirse, por vía remota, ante los Ministros señores Nelson Pozo Silva y Miguel Ángel Fernández González", señaló.

"Junto a lo anterior, se acordó aceptar la inhabilidad de los Ministros señores Iván Aróstica Maldonado y José Ignacio Vásquez Márquez para fallar esta causa", agregó el TC.

¿Por qué se presentó el requerimiento?

Cabe recordar que el requerimiento fue presentado luego que Gutiérrez compartiera en su cuenta de Twitter unos dibujos realizados por niños, donde se muestran escenas violentas contra el Presidente Sebastián Piñera.

Revisa el documento

Leer más de