Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fuerte baja del dólar: Cae $15 y se acerca a los $800

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el dólar tuvo una fuerte baja, con una caída de $15, siendo el mayor retroceso que ha registrado la divisa estadounidense desde el pasado 13 de marzo, cuando cayó $15,70. De este modo, el tipo de cambio se ubicó en los $802,60 vendedor y $802,30 comprador.

Cabe destacar que este es el menor nivel en que ha llegado el dólar desde el 19 de febrero de este año, cuando se transó en $799.

¿Qué influyó en la baja?

El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, explicó que: “la caída del tipo de cambio es de poco menos de un 2% y se da tras las nuevas subidas en el precio del cobre, que acumula sobre un 1,5% de apreciaciones. Estas alzas se acoplan al positivismo que hay también con el petróleo, que ha tenido una importante recuperación en las últimas semanas”.

La reapertura gradual en Europa y también la reactivación en China, han levantado los precios de los commodities. Tras superar los máximos anteriores, el cobre se acerca lentamente a otro techo importante, que podría entregarnos la pauta para lo que será el resto de la semana”, señaló.

“Por otra parte, el precio del dólar a nivel internacional sigue perdiendo terreno, a la luz de un oro que continúa apreciándose como activo refugio, tras la fuerte corrección que tuvo a principios de esta semana”, agregó.

Lo que viene

Espinosa detalló que: “técnicamente, el tipo de cambio ha superado la zona que estábamos esperando entre los $808 - $815, llegando incluso al siguiente piso de los $800. Este piso es un soporte psicológico fuerte, considerando que el dólar no cae de esta zona desde hace tres meses. El siguiente piso lo encontramos en los $794 y en los $790, dependiendo de lo que haga el cobre en el techo en el que se encuentra ahora”.

“De todas formas, la visión a mediano plazo es alcista, con un tipo de cambio superando los $830 y acercándose a los $850, ya que deberíamos encontrar depreciaciones en el peso chileno dado el contexto actual y los datos macroeconómicos que tenemos por delante”, concluyó el analista.

Ver cobertura completa