Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Residentes de La Pintana se manifiestan en protesta por falta de ayuda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de residentes de la comuna de La Pintana realizó una manifestación en el sector de villa San Francisco en protesta por lo que consideraron una falta de ayuda de las autoridades para la paliar la crisis económica derivada del coronavirus.

Más de cien vecinos reclaman por los problemas que les ha generado el seguimiento de la cuarentena para su situación económica.

Manifestación pacífica

Si bien en el lugar se levantaron algunas barricadas, la situación por ahora se encuentra controlada por Carabineros, quienes notificaron a los vecinos las infracciones a las que se exponen por los hechos.

En paralelo, los efectivos policialies les comunicaron a los manifestantes que el hecho incluso podría ser peligroso debido a la posibilidad de convertirse en foco de contagio de la enfermedad. 

"Lo que menos queremos es generar un conflicto, enfrentarnos con ustedes es lo que menos queremos, porque nosotros en este momento estamos pidiendo ayuda social, porque no tenemos alimentos", señaló a Carabineros, una de las dirigentas de la movilización, para luego realizar un llamado al orden a sus vecinos. 

Ver cobertura completa