Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman 18 contagios de coronavirus en cárcel de Valdivia: 16 habían sido trasladados desde Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Gendarmería confirmó un brote de contagio de coronavirus en la cárcel de Valdivia que afectó a 18 presos, internos que en su mayoría habían sido trasladados recientemente desde recintos de la Región Metropolitana.

“Por haber resultado positivos los testeos, todos los nuevos contagiados continúan en total aislamiento respecto al resto de los privados de libertad, con controles de salud día y noche”, expuso la entidad.

A la fecha desde la seremía de Salud de Los Ríos informaron que en esta cárcel se registran 19 casos de contagios, correspondiendo todos a internos.

Trasladados desde Santiago

Según el comunicado de Gendarmería, 16 fueron trasladados desde Región Metropolitana hacia el recinto penitenciario de la región de Los Ríos el pasado 10 de mayo: ocho pidieron el cambio por ser oriundos de la zona y otros ocho realizaron la solicitud mediante una acción voluntaria.

“Todos los funcionarios que tuvieron contacto con ellos permanecen en cuarentena preventiva; también se les aplicó examen PCR y se está a la espera de los resultados”, rezó el documento al que tuvo acceso el diario local Futrono.

Ver cobertura completa