Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Saqueo en toque de queda: Detienen a un adolescente y tres adultos tras robo a carnicería de Quilicura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del martes 19 de mayo, un adolescente de 14 años y tres hombres adultos fueron detenidos por su participación en un robo a una carnicería, en la comuna de Quilicura.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el saqueo habría ocurrido minutos después del inicio del toque de queda que rige en todo el territorio nacional a partir de las 22:00 horas, por la emergencia sanitaria del coronavirus.

El robo afectó a un local de la cadena Susaron, ubicado en la intersección de la calle San Luis con Avenida Manuel Antonio Matta.

Según detalló el capitán Marcos Morales, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, los tres adultos y el adolescente fueron sorprendidos "saqueando y huyendo con productos, razón por la cual se constituyó personal de la 49a Comisaría de Quilicura".

"Este hecho ocurrió durante la instalación del servicio que realizamos" junto a militares en la zona en el marco de la pandemia, agregó el oficial.

"En el momento de la detención todos iban con especies -obviamente carnes- y al ver la presencia (policial) sueltan y se internan en la Población San Enrique. No obstante, el personal logró dar con ellos", detalló.

Según agregó el capitán, tras al arresto vecinos de la población "intentan quitar a esos detenidos al personal de Carabineros, pero no lo logran".

"Comenzaron a arrojar gran cantidad de elementos contudentes" contra los uniformados, "no obstante el personal se mantuvo acá e hizo uso de disuasivos conforme a la estricta necesidad y proporcionalidad y no hay lesionados hasta el momento".

En este contexto, el uniformado precisó que dos de los cuatro detenidos tenían antecedentes penales, "uno con una causa vigente por usurpación violenta y otro por robo en lugar habitado reiterado".

Ver cobertura completa