Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile y países del Prosur acuerdan unir esfuerzos para reactivar la economía de la región

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

Este martes el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una videoconferencia con los líderes de los países miembros del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), en la cual se acordó unir esfuerzos para reactivar la economía de la región, golpeada por el coronavirus, y promover el empleo y la inversión.

La video conferencia

En la reunión, los mandatarios expresaron su preocupación por la crisis económica que enfrenta la región a causa de la pandemia, que a la fecha deja más de 30.000 muertos en América Latina.

Ante este panorama sombrío, los Jefes de Estado indicaron que crearán un grupo de trabajo que estará conformado por los ministerios de Hacienda de los países sudamericanos que integran el bloque.

Los países miembros de Prosur también resolvieron avanzar en la repatriación de conciudadanos que han quedado aislados en el extranjero y en la reapertura de las fronteras, con las precauciones sanitarias que se requieran y en el momento que se considere oportuno.

Proyecciones económicas en América del Sur

La pandemia de Covid-19 provocaría una contracción del 5,2% del PIB este año en la economía de América del Sur, debido a que sus exportaciones se verán duramente afectadas por la caída de la actividad de China, según el último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).