Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jefe de Urgencia del Hospital El Pino: "No hemos podido atender toda la demanda"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche del lunes 18 de mayo, se denunció el colapso del servicio de Urgencias de hospital El Pino de San Bernardo, en la Región Metropolitana, debido a las consultas por posibles contagios de coronavirus.

Funcionarios del recinto denunciaron que fueron hasta 11 las ambulacias que llegaron al recinto asistencial con pacientes, pero que no pudieron ingresar.

Ya durante la madrugada del martes ejefe de Urgencias del hospital, Harz Castillo, señaló a la prensa que "no hemos podido, en este momento, atender toda la demanda que tenemos de pacientes graves, pacientes Covid ya confirmados o por confirmar".

"En estos momentos, lamentablemente, tenemos pacientes esperando en las ambulancias, los cuales ya pasaron en primera instancia al servicio de Urgencias, donde fueron categorizados, donde se determinó su gravedad y lamentablemente tienen que esperar en su ambulancia, donde obviamente están con personal de salud", agregó Castillo.

Al momento de las declaraciones de Castillo, la sala de espera se encontraba repleta de personas buscando que se desocupara algún box de atención.