Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado UDI denuncia a senador Quinteros por viaje en avión cuando era sospechoso de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el diputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI) presentó una denuncia ante la Fiscalía Occidente contra el senador Rabindranath Quinteros (PS), luego de que el parlamentario realizara un viaje en avión mientras estaba en espera del resultado de su examen PCR de coronavirus, el cual resultó positivo.

El texto está firmado por el vicepresidente UDI y se suma a la investigación por oficio que el Ministerio Público.

¿Qué dice la denuncia?

"El senador infringió la normativa sanitaria puesto que no respetó la cuarentena obligatoria hasta la entrega del resultado del examen, puesto que habiéndose realizado el examen PCR y por consiguiente, constituyendo un caso sospechoso de covid-19, abordó el pasado 15 de mayo, un avión rumbo a la ciudad de Puerto Montt, exponiendo la vida y salud de todos los pasajeros y tripulantes de la aeronave", se señala en el documento.

"Lo anterior, constituye un hecho de máxima gravedad, especialmente si se toma en consideración el aumento de casos que ha marcado la pauta nacional en los últimos días y que han vuelto a poner en la palestra la especial preocupación que significa para el país, el combate y control de esta pandemia", se agrega.

En esa misma línea se indica que: "la conducta del Senador Quinteros es doblemente reprochable, primero: en cuanto persona que transgrede el ordenamiento jurídico y realiza una conducta típica constitutiva de delito, y segundo: en cuanto autoridad del país que tiene la obligación de cumplir con su cargo, observando una conducta intachable, especialmente si se tiene a la vista que el Senador, a su vez, es vicepresidente del Senado".

"En este sentido, este diputado viene en denunciar formalmente ante su autoridad, al senador Rabindranath Quinteros por infracción a lo dispuesto en el artículo 318 del Código Penal", concluye.

¿Qué dijo Fuenzalida?

El diputado Fuenzalida manifestó que: "nos parece que el senador Quinteros ha actuado de una forma irresponsable, respecto de lo que son las conductas en tiempo de pandemias. No ha respetado ni siquiera las normas y reglamentos que ha establecido la autoridad sanitaria en tiempos de pandemia. Por eso queremos ejercer las acciones que establece el Código Penal en esta materia".

"Él puso en riesgo a mucha gente, a pasajeros, a pilotos, a azafatas, gente del aeropuerto, sabiendo que tenía que tener una cuarentena obligatoria mientras salía el examen", afirmó.

En ese sentido, sostuvo que: "acá vamos a ejercer todas las acciones que el derecho corresponda, porque su actitud realmente ha sido de una irresponsabilidad absoluta, rayando incluso lo doloso y malicioso".

Revisa la denuncia

Ver cobertura completa