Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una persona sigue desaparecida y cerca de 500 familias aisladas por lluvias en Los Lagos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una persona permanece desaparecida en Chaitén y cerca de 500 familias se encuentran aisladas en distintas comunas de la región de Los Lagos como consecuencia de las precipitaciones registradas en la zona durante el fin de semana.

Detalles por comunas

En Chatién, los equipos de emergencia siguen la búsqueda de una persona desaparecida tras un deslizamiento de tierra ocurrido en el sector Termas El Amarillo, en dirección a Los Turbios. Acá además ocho familias se encuentran aisladas.

Cochamó: 400 familias aisladas en los sectores cordilleranos de Llanada Grande, Valle El Frío, Paso el León, Primer Corral y Ventisqueros, debido al aumento de caudal de los ríos Puelo y Mano.

Palena: 30 familias aisladas por aumento del caudal del río Palena, el tránsito de la Balsa “El Malito” se mantiene suspendido hacia el sector rural El Tranquilo. Además, dos familias se encuentra en la misma condición en el sector Laguna Las Golondrinas, debido al aumento de caudal del río que amenaza con colapsar la pasarela peatonal.

Futaleufú: 60 familias aisladas producto del aumento de caudal del río Espolón y de diversos socavones registrados en el kilómetro 13 de la Ruta W-907.

Quellón: Seis trabajadores aislados al interior del Parque Tantauco, debido al corte de un camino en el sector Lago Coipue.