Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportan una persona desaparecida tras aluvión registrado en Chaitén

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una persona se encuentra desaparecida tras un aluvión registrado durante este sábado en la comuna de Chaitén, en la región de Los Lagos.

Según los primeros antecedentes, este deslizamiento de tierra ocurrió en el sector Termas El Amarillo, en dirección a Los Turbios, producto de las fuertes lluvias que se registran en la región.

Una persona desaparecida

De acuerdo con la información entregada por el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Alejandro Vergés, en esa zona fue posible rescatar, con la ayuda de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), a dos personas que habían quedado aisladas tras el aluvión

Sin embargo, los mismos rescatados reportaron que una tercera persona permanecía desaparecida, que se trataría de un hombre de alrededor de 60 años que se desempeña como cuidador del recinto de las termas.

¿Qué dijo el director regional de Onemi?

“Detectamos una importante remoción, particularmente en el sector de las Termas El Amarillo, donde fue posible rescatar a dos personas, de inicialmente tres que habían en el lugar. En este minuto hay una persona del grupo familiar que se encuentra desaparecida, según lo que señalaba su señora, y que habría sido producto del aluvión”, explicó Vergés.

En la región, además, producto de las intensas lluvias, se registran caminos cortados, personas sin conectividad y familias que han debido ser evacuadas.