Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Un 94% está de acuerdo con la cuarentena total decretada para el Gran Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La más reciente entrega de la encuesta Plaza Pública-Cadem, correspondiente a la segunda semana de mayo, reveló que un 94% de los consultados está de acuerdo con la cuarentena total decretada para el Gran Santiago, debido al aumento de los casos de contagio de coronavirus en la capital.

Respecto a otras medidas para enfrentar la pandemia, un 92% de los encuestados se manifestó a favor de mantener cerrados los mall y centros comerciales hasta que se supere la crisis, un 84% con suspender las actividades de Fiestas Patrias en septiembre, un 46% con que vuelva el fútbol sin público y también un 46% con postergar el plebiscito constitucional de octubre.

Temor al contagio

En otra arista relacionada con la emergencia sanitaria por el COVID-19, un 74% de las personas señaló tener “mucha o bastante” preocupación ante la posibilidad de contagiarse del virus, lo que representa la cifra más elevada desde que se instauró esta pregunta a inicios de marzo.

En la vereda contraria, tan solo un 16% dijo estar “poco o nada” preocupado frente a una eventual infección por coronavirus, lo que también evidencia el número más bajo frente a esta interrogante.

Respecto a las sensaciones y sentimientos que provoca esta crisis en las personas, un 44% de los encuestados indicó sentir angustia y nervios, un 43% estrés, un 37% miedo, un 24% ansiedad, un 22% cansancio, un 9% tranquilidad y alivio, un 4% indiferencia y solo un 2% satisfacción y felicidad.

Gestión de Gobierno y evaluación de actores

En tanto, frente a la gestión del Gobierno ante la emergencia, un 63% de los consultados expresó que la “desaprueba” y un 24% que la “aprueba”.

Finalmente, consultados por la evaluación de los actores frente a la crisis, quienes resultaron mejor considerados fueron los alcaldes con un 74% de estimaciones positivas, siendo seguidos por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (62%) y por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el Presidente Sebastián Piñera; ambos con 31%.

Ver cobertura completa