Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gran congestión se registra en la Ruta 68 rumbo a Valparaíso a horas del inicio de la cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Gran congestión se registra este viernes en la Ruta 68, la cual une las regiones Metropolitana y de Valparaíso, en la víspera que se inicie una masiva cuarentena en la provincia de Santiago y otras seis comunas de la Región Metropolitana debido al aumento de casos de contagio con coronavirus en Chile.

El Ministerio de Salud entregó esta mañana un nuevo balance respecto al estado de avance del Covid-19 en nuestro país, confirmando un total de 394 fallecidos y 39.542 contagiados hasta las 21:00 horas del jueves.

Larga demora

La congestión se produce rumbo al litoral en la aduana sanitaria dispuesta por las autoridades de Salud en el sector de Casablanca y la cual tiene como objetivo impedir el paso de personas que no poseen permisos especiales para trasladarse de ciudad.

Debido a esto, los viajeros deben esperar varias horas para cumplir el trámite y avanzar a sus respectivos destinos.

Cuarentena parte este viernes

En atención al sostenido aumento de casos de coronavirus, este miércoles el ministerio de Salud confirmó que el Gobierno decretó cuarentena total desde este viernes a las 22:00 horas para las 32 comunas del Gran Santiago, además de las comunas de Puente Alto (completa), Buin, Colina, Lampa, San Bernardo y Padre Hurtado.

A su vez, se decretó la cuarentena obligatoria para todas las personas del país que tengan 75 años o más. Hasta ahora, la edad requerida para el confinamiento era de 80 años.

Ver cobertura completa