Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia de nanopartículas de cobre: Estación Central prueba innovador método de sanitización

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un innovador método de sanitización contra el coronavirus se encuentra probando la municipalidad de Estación Central. Se trata de una lluvia de nanopartículas de cobre desarrolladas por el laboratorio chileno Aintech, la cual sería incluso más efectiva que el tradicional amonio cuaternario usado en general para estos fines. De hecho, el producto elimina un 99,9% de los agentes patógenos de las superficies por hasta dos semanas.

¿Qué dijo el alcalde?

El alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, explicó en qué consiste el proceso en conversación con Meganoticias, donde señaló que "este tipo de componente tiene nanopartículas de cobre que genera una película en la superficie, va quedando impregnado y esto tiene una duración de entre 7 a 14 días".

En este sentido, indicó que "las nanopartículas de cobre lo que hacen es que quedan activas en la superficie y van efectivamente atacando a cualquier virus que vuelva a esa superficie durante ese tiempo. Es un producto de innovación nacional".

Otras zonas de la comuna

Según el jefe comunal, durante este viernes se encuentran probando el producto en un condominio de 140 departamentos, pero planean extender su uso a otras zonas de la comuna.

"Mañana vamos a estar en algunos cités, donde también hay muchos problemas de contagio y vamos a seguir seguramente durante la próxima semana en otros puntos", señaló.

Ensayo y error

 

Tras esto, Delgado manifestó que la lluvia de nanopartículas de cobre "es un producto que tiene un costo superior pero obviamente bien vale la pena para cuidar a nuestros vecinos porque, efectivamente, tal como lo he dicho en otros lugares, hay mucho ensayo y error con esto, estamos frente a una pandemia que es nueva y tenemos que ir innovando, ir probando, ir proponiendo, la gente quiere ver a sus autoridades haciendo propuestas, así que en eso estamos y buscando alternativas también nacionales".