Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan a hombre con coronavirus que se fugó de dos hospital en San Miguel y El Bosque

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre contagiado con coronavirus se fugó de dos hospitales en las comunas de San Miguel y El Bosque, en la Región Metropolitana, y ahora es intensamente buscado por la policía por su grave situación médica.

El sujeto de 31 años padece covid-19 y requiere internación para tratamiento invasivo contra el virus.

¿Cómo se fugó?

El hombre contagiado se encontraba el jueves hospitalizado en el Hospital Lucio Córdova de San Miguel, en la central de unidades infecciosas, pero cerca de las 21:50 horas se dio a la fuga tras enterarse que iba a ser internado.

Según relató Carabineros, lo hizo aprovechando un descuido de la enfermera y burlando posteriormente a la seguridad del recinto.

Más tarde, apareció en el Hospital El Pino de El Bosque, donde llegó solicitando atención médica. No obstante, cuando se constató su condición, volvió a escapar.

Intensa búsqueda

Javier Peralta, oficial de ronda de Carabineros, dijo que el sujeto es intensamente buscado con distintas unidades: "Se mantienen patrullas de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) efectuando recorridos por el sector para dar ubicación con la persona, además de los carros policiales y hay una patrulla de cordón sanitario con personal de Carabineros y del Ejército que están la misma situación”.

Ver cobertura completa