Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran Alerta Roja por incendio forestal cercano a zonas pobladas en Viña del Mar y Quilpué

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, la Intendencia de la región de Valparaíso decretó Alerta Roja por incendio forestal, en las comunas de Viña del Mar y Quilpué. Esto debido a un siniestro que ha consumido una superficie aproximada de una hectárea de pastizal.

El incendio

Según información de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) el incendio se está desarrollando cercano a sectores habitados.

Además, el organismo informó que en el lugar se encuentran trabajando dos brigadas y dos aviones de CONAF; Bomberos de Viña del Mar y Quilpué, Carabineros y Equipo Comunal de Emergencias y Protección Civil.

La Alerta Roja

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", explicó la Onemi.

Cabe recordar que en las comunas de Limache y Olmué se mantiene vigente la Alerta Amarilla por incendio forestal, mientras que a nivel regional hay Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal.