Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich: "Con tono de súplica, que la gente comprenda que lo que está en juego hoy es demasiado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Un directo llamado a la población realizó este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en pos de que se respeten las medidas dictadas por la autoridad sanitaria para frenar el avance del coronavirus en el país, que esta jornada registró 2.659 nuevos casos y 22 fallecidos, la cifra más altas de decesos diarios hasta ahora. 

"Tono de súplica"

"No nos cansamos de insistir, con humildad, con tono de súplica, que por favor la gente comprenda que lo que está en juego hoy es demasiado y que tenemos que lograr disminuir la tasa, los números de nuevos contagios todos los días", señaló un enérgico ministro durante el balance de esta jornada.

Junto con destacar el trabajo conjunto que se ha logrado con los diferentes alcaldes de la región, el titular de Salud señaló su voluntad de continuar fortaleciendo dicha unión en relación a la cuarentenas decretadas "para que la fuerza que necesitamos para fiscalizar, para hacer que estas medidas se cumplan y, en definitiva, poner un párele, una línea roja al aumento de los contagios".

Batalla de mayo

Tras esto, la autoridad sanitaria recalcó la importancia de que se logre una disminución de los contagios en la Región Metropolitana durante el mes de mayo "y que efectivamente tengamos la esperanza que habiendo dado muy en serio todos esta gran tarea, esta gran batalla de mayo por el Gran Santiago, tengamos los meses que vienen una situación más controlada, más tranquila".

En este sentido, agregó que "es un momento de tremendo apremio en el cual todos tenemos que ponernos a disposición de esta lucha contra este terrible agente viral que nos afecta".

Momento difícil

 Tras esto, Mañalich sostuvo que "estamos en un momento muy difícil, hay que reconocerlo, y hay que decirlo con todas sus letras, en la ciudad de Santiago, estamos tomando medidas que afectan a casi 9 millones de ciudadanos en total y eso genera una perspectiva muy dura, muy tremenda para lo que queda de este mes de mayo". 

Vigilancia

En sintonía con el llamado realizado a la ciudadanía, el secretario de Estado agregó que "lo fundamental es la conducta de cada uno, y en ese sentido, aunque haya esta dificultad de confianza a la que hacía referencia al principio, es imprescindible que al menos tengamos la confianza unos con otros e incluso que tengamos una suerte de vigilancia".

En esta línea, instó a la ciudadanía a que por ejemplo, si alguien está sin mascarilla en el Metro, se le pueda decir que la utilice, citando al fenómeno generado en torno a la Ley de Tabaco. "Qué nos cuesta transformarnos en agentes de cambios y lograr vencer este gran desafío que tenemos las próximas semanas en la Región Metropolitana", cerró.

Ver cobertura completa