Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Preocupación en Caldera por persona con coronavirus cuya familia entregó desayunos el día de la madre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Preocupación existe en la comuna de Caldera por el caso de una persona con coronavirus ya que su familia realizó reparto de desayunos y regalos el día de la madre, por lo cual habría un contacto indirecto con al menos 60 personas.

Entrega de flores y cajas

Brunilda González, alcaldesa de la comuna, explicó que se trata de un trabajador de la empresa ICAFAL y que se realizó el examen por su propia voluntad, sin embargo, desde el trabajo le habrían señalado que sus probabilidades de contagio eran bajas, por lo cual decidió seguir con su vida normal.

Al respecto, González indicó a radio Nostálgica que ese día “hubo entrega de flores, chocolates, una serie de cosas. Y alrededor de unas 60 personas entraron en contacto indirecto, a través de cajas que prepara la misma familia y que ellos entregaban”.

“Frente a esa situación, puede que haya un riesgo que sea bajo, pero no puede ser descartado en su totalidad y es por eso que nosotros hemos querido usar las normas internacionales. Aislar la mayor cantidad de personas posibles y testear a la mayor cantidad de personas para determinar dónde hubiera un brote o detectar dónde se encuentran los casos positivos”, puntualizó.

Por lo anterior, González hizo un llamado a quienes hayan tenido contacto con el servicio a domicilio para que se contacten al correo cperezg@caldera.cl.

Cuarto caso confirmado

Cabe señalar, que este era el tercer caso de covid-19 en la comuna, sin embargo, ya se confirmó una cuarta persona con la enfermedad, trabajadora de la misma empresa ICAFAL.

Ver cobertura completa