Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estallido social: Imputados arriesgan penas de cárcel de hasta 24 años por fabricar y lanzar bombas molotov

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el Ministerio Público presentó tres acusaciones contra cuatro imputados, uno menor de edad, por delitos cometidos en el marco del estallido social, arriesgando uno de ellos penas que podrían llegar a los 24 años de presidio efectivo.

Los delitos 

Los delitos que se les imputan son la fabricación y lanzamiento de bombas molotov contra vehículos policiales en medio de manifestaciones ocurridas el 15 y 22 de noviembre de 2019 y una el 10 de diciembre del año pasado. Mientras que a uno se le acusa de participar en el saqueo de una farmacia.

En ese contexto, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, para el menor de edad, 10 años de régimen cerrado con un programa de reinserción, mientras que para otro de los imputados pidió 24 años de cárcel.

Si bien existen otras personas formalizadas, estas son las primeras acusaciones presentadas por la jurisdicción metropolitana Oriente desde el inicio de la crisis el pasado 18 de octubre.

Registro fotográfico

Carabineros logró fotografiar a uno de los imputados confeccionando artefactos incendiarios, los cuales posteriormente fueron lanzados al personal policial. El Ministerio Público solicitó para este imputado cuatro años de cárcel por la fabricación de bombas molotov y otros cuatro por cada lanzamiento, consignó El Mercurio.

El fiscal Álvaro Pérez señaló que “es precisamente la reiteración de estas conductas lo que determina las altas penas que está solicitando la Fiscalía para los acusados, donde todas ellas son penas de crimen”.

Cabe señalar que a todos se les reconoció irreprochable conducta anterior, aunque el que menos pena arriesga son cuatro años de cárcel.

Ver cobertura completa