Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra con cuarta baja consecutiva y vuelve a llegar a su menor nivel en más de dos meses

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el dólar cerró a la baja por cuarta jornada consecutiva, terminando la sesión con una disminución de $1,40. De este modo, el tipo de cambio alcanzó los $822,50 vendedor y $822,20 comprador, marcando un nuevo mínimo desde el pasado 4 de marzo, cuando cotizó en los $817.

¿Qué influyó en la baja?

El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, explicó que: "Las caídas se dan tras una depreciación en el dólar a nivel internacional, ya que se ha conocido esta mañana el dato de IPC en Estados Unidos, el cual fue más bajo de lo esperado".

"El IPC subyacente anual en el mes de abril fue de un 1,4% versus el 1,7% esperado, mientras que el dato mensual reflejó una deflación de un 0,4% versus un -0,2% esperado. Esto deprecia a la moneda de la principal potencia económica mundial, llevando al dollar index a cotizar nuevamente por debajo de los 100,000 puntos", agregó.

Por otra parte, indicó que: "la inflación se sitúa por debajo del rango meta de la Reserva Federal y da espacio a que puedan adoptar Políticas Monetarias acomodaticias en caso de ser necesario, aunque de momento no es algo que el mercado esté esperando. De hecho, las probabilidades de que se mantengan las tasas de interés en los niveles actuales en la próxima reunión de decisión de tasas del 10 de junio, es de un 99,3%, mientras que las probabilidades de que se mantengan las tasas en las siguientes reuniones, hasta la de marzo del próximo año, se sitúan entre el 99,3% y el 99,5%".

Además, señaló que: "tras alcanzar nuevos máximos desde la caída de marzo, el precio del cobre nuevamente cae, depreciándose cerca de un 0,5% este martes y acumulando cerca de un 1,5% desde los máximos".

Lo que viene

Espinosa sostuvo que: "Técnicamente, es esperable que el dólar se siga acercando a los $815, teniendo soporte en los $808 - $815. De perder esta zona, el tipo de cambio podría llegar a los $800. La última vez que tuvimos una caída hasta los $800, el precio del dólar subió hasta los máximos históricos en casi tres semanas".

"Hemos venido hablando de un tipo de cambio que se mantenga por sobre los $800 en el mediano plazo, visión que se reafirma también según la Encuesta de Expectativas Económicas publicada por el Banco Central de Chile hoy. Si vemos rebotes en los soportes anteriormente descritos, lo más probable es que el tipo de cambio se sitúe por encima de los $830 y se acerque nuevamente a los $850, en búsqueda de nuevos máximos, entendiendo el contexto actual", detalló el analista.

Ver cobertura completa