Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brote de coronavirus en dos fiestas deja siete contagiados y 88 personas en cuarentena en Laja

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Siete casos confirmados y 88 personas en cuarentena en la comuna de Laja deja hasta ahora un brote de coronavirus tras la realización de dos fiestas en un mismo domicilio.

Según informó Cristóbal Vidal, delegado de la Seremi de Salud del Biobío, el caso índice del brote fue una persona que asistió a una fiesta el pasado 21 de abril donde concurrieron 25 personas.

Posterior a esta, fue notificado de su positivo pero no informó que había participado de una fiesta en su entrevista epidemiológica.

Debido a la realización de una segunda fiesta en el mismo inmueble, y el surgimiento de tres nuevos casos, es que se estableció la trazabilidad del contagio.

De los siete contagiados, cinco eran asistentes a una de las fiestas y los otros dos corresponden a contactos cercanos de los participantes.

Debido a las características del contagio y la realización de fiestas durante el horario de toque de queda, la Seremi de Salud del Biobío decidió entregar los antecedentes a la Fiscalía para que investigue presuntas responsabilidades.

Ver cobertura completa