Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra a la baja y llega a su menor nivel desde hace más de dos meses

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el dólar cerró a la baja, con un descenso de $2,29, acomulando una disminución de $15,1 en las últimas tres sesiones, logrando así terminar esta jornada en los $824,28. Con esto, el tipo de cambio registró su menor nivel desde el pasado 5 de marzo, cuando cotizó en los $812,19.

¿Qué influyó en la baja?

El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, señaló que la divisa estadounidense "hoy ha caído desde esa zona y ha alcanzado mínimos de $822, bajas que se dan a pesar de la recuperación del dólar a nivel internacional".

"Durante la jornada, el dollar index ha retomado los 100,000 puntos, mientras que el precio del cobre anotó esta mañana subidas de cerca de un 1%, lo que presiona al tipo de cambio a la baja, aunque esas ganancias ya las ha recortado cotizando cerca del 0% a esta hora", agregó.

Lo que viene

Espinosa detalló que: "si vemos que el tipo de cambio cierra por debajo de los $826, confirmaremos un escenario bajista a corto plazo, con posible búsqueda en la zona de $808 - $815, soportes importantes en el mediano plazo".

"De todas formas, a largo plazo, la tendencia no deja de ser alcista y esperamos estas caídas con probables nuevos rebotes alcistas hacia los $850", concluyó el analista.

Ver cobertura completa