Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce las comunas del país que seguirán en cuarentena tras nuevo anuncio del Gobierno

  • Por Meganoticias

Revisa a continuación las notas más vistas de hoy lunes 11 de mayo en Meganoticias.cl.

1.- Gobierno prolonga cuarentena total en cuatro comunas de la Región Metropolitana y dos de Antofagasta

Durante el balance de Covid-19 realizado este lunes 11 de mayo en La Moneda, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se prolongará la cuarentena total por una semana más en cuatro comunas de la Región Metropolitana y dos de Antofagasta, esto debido al aumento de casos de coronavirus. ¡Debes saberlo!

2.- No habrá celebración de Fiestas Patrias: Ñuñoa suspende las actividades en el Estadio Nacional tras 21 años

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, informó en la presente jornada que su comuna suspende las celebraciones de Fiestas Patrias, en el mes de septiembre, en el Estadio Nacional. La fiesta llevaba 21 años seguidos de realización, donde siempre se congregó un gran número de personas. ¡Conoce más!

3.- Vecino médico que atendió a fallecido en San Joaquín: "Pedía ayuda porque estaba muy ahogado

Este lunes, el doctor Javier Castro, quien era vecino del joven fallecido con coronavirus este sábado en San Joaquín, explicó cómo fueron los momentos en que le brindó atención médica en la casa de la víctima, ante la imposibilidad de la llegada de una ambulancia al lugar. "Fueron una serie de errores desde el inicio", señaló a modo de resumen. ¡Detalles!

4.- Funcionaria del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso falleció tras ser contagiada por coronavirus

A través de un comunicado, el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, informó que una de sus funcionarias de la salud, falleció luego de haber contraído Covid-19. Según reporta el documento, la mujer de 40 años de edad trabajaba en la institución desde hace 15 años y se infectó luego que sus padres contrajeran coronavirus y ella se dedicara exclusivamente al cuidado de ambos. ¡Infórmate!

5.- Bono Covid 19: Revisa si te corresponde y cómo apelar si no recibiste el beneficio

Cerca de 2,6 millones de personas en el país recibieron el Bono Covid 19 mediante depósito en Cuenta Rut de BancoEstado o por retiro en sucursales de este mismo banco o Casa Los Héroes. Las entregas se realizaron durante el mes de abril. Sin embargo, quienes no recibieron este aporte y consideran que de acuerdo a sus condiciones les corresponde recibir el Bono Covid 19, pueden apelar a este beneficio.  ¡Toda la información!

Ver cobertura completa

Leer más de