Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grupo de 210 migrantes lleva una semana "acampando" frente a la embajada de Venezuela

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de 210 ciudadanos venezolanos llevan desde el pasado 4 de mayo pernoctando frente a la embajada de su país, en la comuna de Providencia.

Los migrantes, que ya cumplen una semana en el lugar, buscan ayuda humanitaria para poder ser repatriados a Venezuela, debido a los efectos económicos que ha tenido la pandemia de coronavirus.

Sin trabajo y sin hogar

Entre el grupo de migrantes que están apostados en el lugar se encuentran: embarazadas, ancianos, niños e incluso bebés.

Muchos de ellos llegaron hace meses al país en busca de nuevas oportunidades, pero el estallido de la crisis social y el surgimiento de la pandemia hicieron que muchos de ellos perdieran sus trabajos, y por tanto los recursos para sustentarse y pagar los arriendos de sus viviendas. 

Durante las ochos noches que ya llevan en el lugar, chilenos y venezolanos los han ayudado con alimentos y mantas para abrigarse.

Uno de los temores del grupo de venezolanos es contagiarse del Covid-19, ya que en el lugar no tienen espacio para el distanciamiento social requerido, y no todos cuentan con implementos como mascarilla.

Vuelo humanitario

Quienes se encuentran apostados frente a la sede diplomática hacen un llamado al gobierno venezolano para que los ayude a retornar a su país a través de un vuelo humanitario. Petición que no ha tenido una respuesta por los representantes del gobierno de Nicolás Maduro en el país.

Por ahora seguirán esperando para poder retornar a Venezuela y pasar en mejores condiciones la crisis desatada por el coronavirus en el mundo. 

Ver cobertura completa