Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor que estaba desaparecida en Concepción ingresará al Sename: Formalizarán a su madre por maltrato

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el Juzgado de Familia ordenó el ingreso a un hogar dependiente del Sename a la menor de 14 años que se encontraba desaparecida desde abril en Concepción, y que fue encontraba el pasado jueves en un domicilio, junto a un hombre de 34 años.

Además, el Juzgado determinó la prohibición de que la madre de la niña se acerque a ella, mientras que la Fiscalía solicitó al tribunal que se programe una fecha para formalizar a la mujer por el delito de maltrato corporal relevante y trato degradante, los cuales habría realizado contra la menor, audiencia que se llevará a cabo el mes de julio.

¿Qué ocurrió con el hombre que fue encontrado con la menor?

En tanto, el Juzgado de Garantía de Concepción decretó arresto domiciliario para el sujeto que fue encontrado por la menor.

La fiscal Maritza González formalizó al imputado por el delito de estupro en caracter de reiterado, debido a que no califica como secuestro, ya que la niña se encontraba en el lugar por su propia voluntad.

"Los antecedentes que se recabaron durante la investigación y durante del día de ayer confirman que la joven sale de su casa de forma voluntaria, y si bien estaba encerrada en un lugar ella lo hacía por su propia voluntad", detalló la fiscal.

"Por lo tanto, no nos permite formalizarlo por el delito de sustracción de menor, ni tampoco, hasta el momento, por el delito de inducción a que un menor salga de su domicilio", agregó.

¿Qué dijo la defensa?

Sandra Betancur, defensora del imputado, señaló que: "estimamos desproporcionadas las cautelares de prisión preventiva como de arresto domiciliario total. Entendiendo sí que de alguna manera el interés de protección que puede tener el Ministerio Público hacia la víctima estimabamos proporcional una medida cautelar de prohibición de acercamiento".

 

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.