Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Carter se retira del matinal Mucho Gusto tras palabras de Daniel Jadue

  • Por Meganoticias

¿Que pasó?

Un intenso debate se registró en el matinal Mucho Gusto en medio de la conversación del panel con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien dio su mirada a las medidas aplicadas por el Gobierno en el combate del coronavirus.

El edil en contacto con los conductores Luis Jara y Diana Bolocco expresó su malestar apuntando al Ministro de Salud por, según su parecer, “una tardía” aplicación de la cuarentena en 12 comunas que comenzará a regir esta noche en Santiago.

“Nosotros (su comuna) hace un mes y algo venimos pidiendo la cuarentena y nos rodearon de cuarentena, pero no acá. Así La Vega se convirtió en un vector de contagio. Subimos en un 1300% nuestros casos de Covid-19”, declaró.

Además, apuntó a la prensa por cuestionar su postura y aseveró que “ahora gracias a decreto de Gobierno los alcaldes recién podremos colaborar con tareas de fiscalización”.

“Esto demuestra lo errada que es la estrategia del ministro”, argumentó Jadue, dichos que generaron la molestia del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien estaba en el panel y optó por abandonar el espacio evidenciado su molestia con el edil de Recoleta.

"Me molesta su postura"

Tras el impasse y luego de unos minutos alejado del set, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, regresó al estudio y entregó sus descargos.

“Me gui a fumar un cigarro para que se me pasaron los monos. Estoy chato de los que dicen que son los verdaderos Jesucristos salvadores del país. Me molestaba cuando Mañalich hacia callar a todo el mundo y cuando trataba de estúpida o ignorante a la alcaldesa Cathy Barriga, pero no podemos invalidar a todas las autoridades”, aseveró.

Todo lo cerró argumentando que “me molesta (en alusión a Jadue) cuando trata de ignorante a un periodista y que puede no estar de acuerdo con él. No se puede tratar de ignorante a un periodista”.

Ver cobertura completa