Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seremi de Salud por sospecha de coronavirus en cité de Recoleta: "Deben cumplir una cuarentena preventiva"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, se dirigió a un cité ubicado en la comuna de Recoleta, en el cual residen 28 personas y donde se denunció un posible brote de coronavirus, por lo que se realizó un operativo en el lugar.

¿Qué dijo la Seremi?

Labra detalló que: "como autoridad sanitaria recibimos una denuncia por parte de la PDI, que fueron informados por un vecino respecto de dos personas que podían ser sospechosas por coronavirus, quienes en el día de ayer en la noche, gracias a la ayuda de este vecino, fueron al recinto asistencial a hacerse la toma del examen para PCR".

"Hasta el momento no tenemos los resultados del examen, por lo tanto estas personas estarían clasificadas como casos sospechosos", agregó.

Medidas

En ese sentido, la seremi informó que: "se han dado las indicaciones de que estén en cuarentena preventiva hasta los resultados del examen".

"Vamos a esperar los resultados de estos dos primeros casos sospechosos. Ya se ha indicado que todas las personas adentro deben cumplir una cuarentena preventiva y al obtener los resultados de los exámenes vamos a evaluar si se aplica toma de examen para todos", explicó.

"En caso de que hayan más personas positivos, serán trasladados a residencias sanitarias", añadió.

Caso confirmado

Por otra parte, indicó que: "hay además otro caso de una tercera persona que no habita en este cité, pero al ver este operativo, nos ha informado (que es positivo de coronavirus) y nosotros activamos los protocolos para que sea trasladado a una residencia sanitaria".

¿Qué dijo la PDI?

El jefe de la PDI de la Región Metropolitana, perfecto Iván Villanueva, señaló que: "estamos trabajando directamente en verificar denuncias que estamos recibiendo tanto de la autoridad sanitaria como de algunos vecinos".

Respecto al cité de Recoleta, sostuvo que: "se están tomando todas las medidas de resguardo necesaria y obviamente activando los protocolos correspondiente, junto a la autoridad sanitaria de la Región Metropolitana".

Ver cobertura completa